California acepta la credencial para votar del INE para tramitar la licencia AB60

Mon, Mar 27 2017 ·

La credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE) se ha convertido en un documento muy útil para realizar diversos trámites, como lo es en el estado de California, ya que la credencial del INE sirve como documento oficial para comprobar la identidad de los mexicanos interesados en solicitar la licencia AB60. La ley AB60, permite que residentes de California tramiten una licencia para conducir sin importar su estatus migratorio, entre otros criterios. El Departamento de Vehículos Autorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés) acepta las credenciales del INE emitidas en el 2013 o posterior como principal prueba del país de origen e identidad personal del solicitante.

El estado de California es uno de los 13 estados en la nación que ofrecen una licencia para conducir a residentes indocumentados. El gran beneficio de la licencia AB60 es que les permite conducir legalmente en el estado. Para solicitar la licencia AB60 las personas interesadas deben comprobar su identidad, su residencia en California, y aprobar los exámenes exigidos por el DMV. Para un listado completo sobre los criterios y sobre el trámite haga click aquí para ser dirigido al sitio oficial del DMV.

La credencial del INE como documento oficial, siempre ha tenido reconocimiento en trámites federales y estatales en Estados Unidos, La credencial, además de tener utilidad aquí, le brinda la oportunidad de seguir involucrado en su país de origen. Por ejemplo, con la credencial del INE puede participar en las elecciones locales y federales de México.

Recuerde que el trámite de la credencial del INE es gratis y los beneficios son muchos. ¡Aproveche la oportunidad de tramitarla sin salir del país! Programe su cita hoy con su Consulado Mexicano más cercano llamando a MEXITEL al 1877 639 4835 o por internet aquí→>>CITA   Recuerde que aquí estamos para ayudarle y si tiene alguna pregunta envíe un mensaje de texto al 72237 con la palabra SABER.

 

Comparte esta publicacion:

Facebook Logo Twitter Logo Google Plus Icon Email Icon
Test Message icon

Nos interesa tu opinión

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.