Causas por las que puede detenerse un trámite
Si no has recibido tu Credencial para Votar, tu trámite pudo ser detenido por alguna inconsistencia en la documentación que entregaste o por alguna irregularidad:
- POBox como comprobante de domicilio. La Credencial debe entregarse de manera presencial, por lo que requerimos el comprobante de un domicilio real donde tú la recibas personalmente.
- Correspondencia personal dirigida a otro nombre. Cuando se trata de correspondencia personal, es decir que no es comercial, ésta debe estar a tu nombre para ser válida.
- Si algún documento de los que presentaste tiene tachaduras o enmendaduras o algún dato no visible.
- Datos Personales Presuntamente Irregulares. Se encontró un registro en el Padrón Electoral con datos muy parecidos a los tuyos.
- Usurpación de Identidad. Al analizar tu foto, se identificó un registro con tus datos, pero con fotografías diferentes, lo que podría ser una usurpación de identidad.
- Suspensión de Derechos Políticos. Al parecer existe una orden judicial que te suspende los derechos político-electorales, para continuar tu trámite, presenta la sentencia o documentación mediante la cual se rehabilitan tus derechos político–electorales.
En cualquier caso, el INE te ayuda a buscar la mejor solución, aunque habrá casos en los que tu trámite no será procedente y será cancelado, si esto ocurre puedes enviar tu información mediante una Solicitud de Expedición de Credencial para Votar desde el extranjero, o incluso, interponer un Juicio para la Protección de los Derechos Político-electorales. Si tienes dudas llama a INETEL 1(866) 986-8306 y con gusto te orientaremos al respecto.
*Acuerdo de Medios de Identificación para solicitar la credencial para votar de los ciudadanos residentes en el extranjero, aprobado por la Comisión Nacional de Vigilancia en septiembre de 2015.