Causas por las que puede detenerse un trámite

Mon, Mar 27 2017 ·

Si no has recibido tu Credencial para Votar, tu trámite pudo ser detenido por alguna inconsistencia en la documentación que entregaste o por alguna irregularidad:

  • POBox como comprobante de domicilio. La Credencial debe entregarse de manera presencial, por lo que requerimos el comprobante de un domicilio real donde tú la recibas personalmente.
  • Correspondencia personal dirigida a otro nombre. Cuando se trata de correspondencia personal, es decir que no es comercial, ésta debe estar a tu nombre para ser válida.
  • Si algún documento de los que presentaste tiene tachaduras o enmendaduras o algún dato no visible.
  • Datos Personales Presuntamente Irregulares. Se encontró un registro en el Padrón Electoral con datos muy parecidos a los tuyos.
  • Usurpación de Identidad. Al analizar tu foto, se identificó un registro con tus datos, pero con fotografías diferentes, lo que podría ser una usurpación de identidad.
  • Suspensión de Derechos Políticos. Al parecer existe una orden judicial que te suspende los derechos político-electorales, para continuar tu trámite, presenta la sentencia o documentación mediante la cual se rehabilitan tus derechos político–electorales.

En cualquier caso, el INE te ayuda a buscar la mejor solución, aunque habrá casos en los que tu trámite no será procedente y será cancelado, si esto ocurre puedes enviar tu información mediante una Solicitud de Expedición de Credencial para Votar desde el extranjero, o incluso, interponer un Juicio para la Protección de los Derechos Político-electorales. Si tienes dudas llama a INETEL 1(866) 986-8306 y con gusto te orientaremos al respecto.

*Acuerdo de Medios de Identificación para solicitar la credencial para votar de los ciudadanos residentes en el extranjero, aprobado por la Comisión Nacional de Vigilancia en septiembre de 2015.

Comparte esta publicacion:

Facebook Logo Twitter Logo Google Plus Icon Email Icon
Test Message icon

Nos interesa tu opinión

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.