La credencial del INE sirve como prueba de identidad al solicitar DACA

Mon, Mar 27 2017 ·

La credencial de elector del Instituto Nacional Electoral (INE) es más que una credencial para votar, ahora también sirve como comprobante de identidad al solicitar DACA, ya sea por  primera vez o en la renovación (Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, por sus siglas en inglés). Esta credencial del INE facilita el trámite de DACA, ya que es un documento oficial que emite el Gobierno de México y que comprueba la identidad personal.

Desde junio 15 de 2012, DACA beneficia a ciertas personas que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y que cumplen con una serie de criterios emitidos por la Secretaría de Seguridad Nacional. Al haber calificado a DACA, la acción deferida dura un periodo de dos años y es sujeto a renovación. Además, las personas que califican tienen derecho a un permiso de trabajo. Para aprender más sobre los criterios, formularios, y ejemplos de documentos que se requieren,  favor de visitar la página oficial de DACA de la Secretaría de Seguridad Nacional.

Por lo tanto,  tener la credencial del INE es una excelente oportunidad ya que  sirve como un comprobante de identidad oficial que podrá utilizar para múltiples trámites, tanto en Estados Unidos como en México.

¡Anímese! Si es un mexicano viviendo en el extranjero y aún no tiene su credencial del INE, ¿Qué espera? Para programar su cita en su Consulado Mexicano más cercano, llame a MEXITEL al 1877 639 4835 o agende su cita por internet CLIC AQUI. Recuerde que aquí estamos para ayudarle y si tiene alguna pregunta o comentario envie un mensaje de texto con la palabra SABER al 72237.

 

 

Comparte esta publicacion:

Facebook Logo Twitter Logo Google Plus Icon Email Icon
Test Message icon

Nos interesa tu opinión

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.