Recibe la Credencial para Votar del INE en la comodidad de tu casa

Mon, Mar 27 2017 ·

Si ya tramitaste tu credencial ¡Felicidades! ya estás a un paso de tenerla, ahora asegúrate de poder recibirla en el domicilio que diste al momento de hacer el trámite en el Consulado y la tendrás en no más de cuatro semanas, vía correo postal.

Conserva el recibo que te entregaron o apunta el número de folio que se encuentra en el código de barras, para darle seguimiento y realizar cualquier aclaración. Puedes rastrear su ubicación y situación en el Sistema de Consulta del estatus de tu Credencial para Votar.

Debido a que el trámite es único e intransferible, solo tú podrás recibir la Credencial del INE, previa identificación y firma.

Después de tres intentos de entrega, tu credencial estará disponible 30 días en la oficina de correos más cercana a tu domicilio (en Servicio Ocurre). Si no la recoges en este plazo, se regresará a México y deberás solicitar que sea enviada nuevamente mediante el Sistema de Consulta.

Por último, cuando la recibas, es muy importante que la actives. Para ello, accede al Sistema de rastreo  o llama a INETEL 1(866) 986-8306 e ingresa los datos que te solicitan, recuerda que solo con tu Credencial podrás ejercer tu derecho al voto e identificarte plenamente.

Para mayor información ingresa a la página del INE — >> AQUI

Comparte esta publicacion:

Facebook Logo Twitter Logo Google Plus Icon Email Icon
Test Message icon

Nos interesa tu opinión

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.